Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

La ruta de las cafeterías en Cúcuta

En cualquier esquina de Cúcuta, usted puede saborear un buen tinto. Es que al igual que el pastel de garbanzo, el mute y el masato, el café es uno de los productos más tradicionales de la región, sobretodo si consideramos que en varios municipios de Norte de Santander se produce este ancestral grano.

En los últimos años, además de las tradicionales franquicias como Juan Valdez y Oma,  una extensa variedad de sitios han abierto sus puertas para ofrecerle a los cucuteños la posibilidad de disfrutar de un café con sello de autor, hecho con grano importado, servido al estilo arte latte o transformado en una delicia fría con helado.  

Es que esta bebida ancestral conquista con su sabor fuerte y embriagador aroma; sobretodo si es molido y preparado frente a sus ojos. Por ello, Deléitese ha hecho una lista de los principales cafés de Cúcuta donde puede consentir su paladar con un delicioso tinto.

 

Molino’s Café  

Con su café artesanal con sello colombiano y métodos de filtrados brinda al visitante una experiencia que cubre todos sus sentidos. Uno de los favoritos de los visitantes es el café molinos con almendras, capucchino molinos y el frappé baileys, que resultan un deleite para el paladar.

Los cafés en Molino's son filtrados con métodos especiales como el shypon, chemex, prensa francesa, V60, entre otros. Dirección: Av 1 con calle 17. Frente al Club Comercio. 

Tintatinto

En este establecimiento encontrará una línea de cafés que le permitirá descubrir la gran variedad de aromas y sabores de este producto. Entre las especialidades de la casa está el Crockafe, un exquisito frappé con helado. Quienes deseen probar otro tipo de bebidas, en Tintatinto también tienen chocolate caliente de la casa y té Hatsú y delicias dulces como volcán de chocolate y torta de almendras.

Para la noche, en el menú se encuentran vinos, cervezas y un coctel especial con café. Además, tienen su propia tienda de café en la que ofrecen su marca artesanal Amor Perfecto.

Dirección: Barrio Caobos, Calle 15A con Avenida 2E

 

Victor’s Kafe

Trae a la mesa el café italiano Illy, un grano importado que concentra un ideal de equilibrio y perfección; así como el “irishcoffee”, un café que consiste en la mezcla de whisky irlandés con café y azúcar. Otra opción es la infusión de frutos rojos para quienes no son amantes del tinto.

Cuenta con una completa carta de delicateses de panadería y pastelería. También desayunos y ensaladas. Los jueves hay un espacio para el jazz, que evoca aquella Italia encantadora.

Dirección:  Avenida 2E #12A-14, Barrio Caobos

LEA TAMBIÉN: Las alternativas libres de azúcar en Cúcuta 

Fruto Bendito

Dispone de una carta de cafés producidos con dos de los granos más suaves producidos en Norte de Santander: en los municipios Herrán y Ragonvalia.En un ambiente rústico y acogedor, los visitantes pueden disfrutar de cafés recién molidos a través de métodos de filtrado como sifón, chemex, V60 y prensa francesa. El tradicional espresso y frapés de café con adición de chocolate, arequipe u oreo, que son los favoritos de los jóvenes.

Brindan desayunos y gran variedad de postres como tarta de manzana, pie de limón, budín de banano y el tiramisú y la trilogía. También tienen una tiendita donde pueden comprar café artesanal empacado.

Dirección: Av. 9E #11-97, Barrio La Riviera.

Frontera Tienda de Café

Emplean granos producidos por caficultores de la región. Ofrecen varios tipos de filtrados de café, además de una línea de botellas de café filtrados al frío (que consiste en infusionar café molido con agua a temperatura ambiente durante varias horas), esto da como resultado una bebida que se sirve helada, pero mantiene todas sus propiedades. Alguno de ellos son el ‘latte coldbrew’ y el ‘coldbrew geisha’.

Dirección: Avenida 1E, 16A-15, Barrio Caobos.

 

Café Gio

En su barra de café le brindan al visitante distintas presentaciones con arte latte (ya sea con la técnica de vertido libre y de etching -llamado también pinzón-). Los comensales pueden degustar un capuccino, macchiato o un café mocha.  

Actualmente trabajan con el arte latte en 3D, es decir, conseguir bebidas con relieve que atrapen la atención de todos. Tienen una carta de malteadas de café y tés.

Dirección: C.C. River Plaza.

LEA TAMBIÉN: Las mejores paletas artesanales en Cúcuta 

 

APTCE Pastelería & Repostería

Otro sitio tradicional de Cúcuta, donde además de postres, panes de la casa y demás delicateses, se puede saborear un café recién molido.

 

Toffee

Esta famosa panadería, con diversas sucursales en Cúcuta y en el estado Táchira (Venezuela) le ofrece a sus visitantes esta deliciosa bebida.

 

La Boulangerie

En el Colsag  esta panadería y pastelería tipo francés que ofrece desayunos, postres y por supuesto ¡café!

 

“El café huele a cielo recién molido”, Jessi Lanne Adams.

 

*Por: Alicia Pepe
Fotos: Tomadas de redes sociales / Archivo Deléitese

 

18 Marzo, 2016

Publicidad

Cargando nota...