Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Los 5 platos navideños más extraños del mundo

De los cinco platos que presentamos a continuación para celebrar la Navidad, solo uno es común para nosotros en Colombia, y no es porque sea una tradición comerlo por estos días. No obstante, en otros países son delicias para chuparse los dedos. ¿Te arriesgarías a probarlos?

 

Gusanos fritos

Ni pavo, ni pernil. La noche de Navidad en Suráfrica es un banquete poco usual que si no se frita bien podría moverse en la boca: Orugas de la polilla del emperador.

Suelen llamarlos gusano Mopane, un insecto de la familia Gonimbrasia Belina. Se encuentra, sobre todo, en el sur de ese continente y es una fuente importante de proteínas para sus habitantes.

Por esta época están en cosecha y secándose al sol en las zonas rurales del país africano; pueden sacarles las entrañas o no y fritarlos con guiso; también se llevan a la parrilla y dicen que sabe a carne quemada. Un manjar tradicional en esta región del mundo para las fiestas decembrinas.

 

Piel de ballena y alcas

La Navidad en Groenlandia es más fría que en cualquier otra parte del mundo y para celebrarla comen su plato de noche buena: Mattak, piel de ballena con una tira de grasa en el interior. Esta comida es difícil de masticar por lo que algunos prefieren casi que tragar entero. El plato es presentado en pequeños cubos y no es apto para los defensores de estos mamíferos.

Otra comida para Navidad en el país del norte es el kiviak, compuesto por la carne del pájaro ártico nombrado alca. Estas aves se entierran durante siete meses dentro de la piel de una foca hasta que estén fermentadas y puedan llevarse a la mesa.

 

Cabeza de oveja

Si es de los que se extraña con un pescado frito con cabeza, este plato le parecerá aún más raro: cabeza de oveja con puré de papa y nabos. Lo sirven previo al 25 de diciembre y es típico en la parte occidental de Noruega. Su nombre original es Smalahove, una mezcla de las palabras Smale y Hove que significan cabeza y oveja. Es común que no se extraiga el cerebro para comerlo con cuchara después de cocinarse. Antes un plato para los pobres años atrás es ahora toda una delicia culinaria tradicional en este país europeo.

 

Janssons frestelse

En Suecia para Navidad, combinan los boquerones en vinagre (pescado azul) con puré de papas para crear su tradicional: Janssons frestelse (La tentación de Janssons). También se cocina con peces espadines y se le adicionan cebollas y cremas antes de llevarlo a gratinar al horno. En Finlandia es común y se le conoce como Janssonin kiusaus.

 

Pollo frito

Comer pollo frito en cualquier época del año es usual en Colombia y en muchos otros países, sin embargo para los japoneses cristianos (1,5% de la población) y para los curiosos, se ha ido convirtiendo en una tradición por estos días de festejos.

Según el portal Huffingtonpost, todo se remonta a 1974, cuando la conocida marca de pollo Kentucky Fried Chicken hizo la campaña Pollo de Navidad, después de que un grupo de extranjeros fuera a la cadena de comida rápida porque no encontró pavo en Tokio. La campaña fue tan exitosa que ahora KFC vende una cena completa de Navidad que está disponible el 25 de diciembre en todas las tiendas del país asiático.

 

05 Diciembre, 2017

Publicidad

Cargando nota...