Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Doña Denis, 20 años preparando el café de la Gobernación

El café más rico que se vende en las oficinas de la gobernación lo realiza Denis Martínez. Una especialista en esta bebida.

Todos los días, a las 6:30 de la mañana, esta mujer de piel canela, serena y cálida, llega a su lugar de trabajo para atender a todos sus clientes.

Con 20 años de servicio, se ha convertido en la empleada más querida por las diferentes administraciones que pasan por este despacho.

A  sus 67 años, sigue trabajando con el mismo entusiasmo con el que inició. Asegura que “el ser gentil es la mejor manera de atraer a los clientes”.

Oriunda de Guamal, Magdalena, esta costeña deleita a sus compradores no solo por su café sino por su comida.

El menú

El café es su especialidad, pero gracias a su experiencia ha podido ampliar el menú para ofrecerles variedad a los funcionarios que trabajan en este lugar.

“Yo les preparo el café, pero también les tengo un menú para cada día”, afirma.

Hace años involucró a su hija Carolina en la venta de pasteles, arepas, papas y hallacas. “Cuando uno está joven es más ágil para todo, pero los años no llegan solos”, asegura.

Los lunes ofrece su tradicional arepa de huevo o arepa asada; el martes prepara pasteles de harina de trigo; los miércoles arepas rellenas de huevo perico y otras con queso; los jueves empanadas y el viernes papa rellena costeña o hallacas.

“A todos les gusta lo que preparo, muchos me dicen que me sienten como una ‘madre’ porque ya les conozco el gusto”, afirma sonriente.

El café lo hace al paladar de cada persona. “Unos lo prefieren clarito, otros espeso con o sin azúcar”. El éxito de su café está en el amor con el  que lo prepara.

Denis Martínez tiene 67 años y cocinar es una de sus especialdiades. (Foto Cortesía)

Una oportunidad

Su trabajo lo es todo, por eso lo hace con el mayor de los gustos y con todo el amor del que es capaz.

Gracias a la venta de café y comida sacó a sus hijos adelante. “Este trabajo ha sido una bendición porque gracias a él le di estudio a mis hijos; uno ya es profesional”.

Pese a los años que carga en su cuerpo, no se cansa, todos los días se levanta con la mejor disposición para dar lo mejor de ella en el trabajo.

Tiene claro que un buen trato hace que los clientes vuelvan y que sigan comprando lo que se les ofrece.

Asegura que no solo encontró una oportunidad de empleo sino una familia a la cual quiere y aprecia como si fuera propia.

Su café lleva 20 años deleitando a todos los funcionarios que pasan por la gobernación. (Foto: Cortesía)

 

11 Febrero, 2018

Publicidad

Cargando nota...