Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

15 lugares para disfrutar de un buen café en Cúcuta

La curiosidad por descubrir nuevas presentaciones de cafés, muchas de ellas preparadas con granos cosechados en el departamento, crece día a día entre los consumidores cucuteños.

Esto se evidencia con el crecimiento de las tiendas de café como modelo de negocios en la ciudad y del auge de profesionales en barismo. Dichos espacios se presentan como alternativas para tardear con la familia, reunirse con los compañeros de trabajo o para cerrar una cita de negocios.

Un ingrediente infaltable en esta fórmula es la utilización de granos especiales para la preparación de dichas bebidas. En estos establecimientos se pueden encontrar materia prima de Labateca, Arboledas, Herrán, Ragonvalia, Villa Caro e, incluso, de otras regiones como Quindío.

Los postres son otra línea que manejan estas tiendas especializadas, como acompañantes idóneos para el disfrute de una buena taza de tinto. Deléitese le presenta algunos cafés que puedes conocer en Cúcuta. ¡Arma el parche y visítalos!

 

1. Casa Tinto

Granos de café cultivados en Norte de Santander son usados en Casa Tinto para preparar su producto estrella. Cafés calientes y fríos destacan en la carta del establecimiento, entre ellos el café ‘Casa Tinto’, una capuchino con leche, arequipe y coco rallado.

Aromáticas, limonadas, chocolates, cocteles, malteadas, sandwiches y ‘tequeños’ (similar a dedos de queso) completan el menú. La experiencia la complementa un espacio que invita a la armonía.

Dirección: Calle 3A #3A-42 Ceiba

 

2. Molino’s Café

Con su café artesanal con sello colombiano y métodos de filtrados brindan una gran experiencia. Uno de los favoritos de los visitantes es el café molinos con almendras, capuchino Molino’s y el frappé baileys, que resultan un deleite para el paladar.

Los cafés en Molino's son filtrados con métodos especiales como el shypon, chemex, prensa francesa y V60. Ofrecen infusiones, tés fríos, frappés, postres, pasteles horneados y y mucho más.

Dirección: Av 1 con calle 17. Frente al Club Comercio.

 

3. Tintatinto

Entre las especialidades de la casa está el ‘Crockafe’, un frappé con helado y su limonada de café. Quienes deseen probar otro tipo de bebidas, en Tintatinto también tienen chocolate caliente de la casa, infusiones y delicias dulces como volcán de chocolate y torta de almendras.

En el menú hay desayunos, pizzas, hamburguesas, vinos y cocteles. Además, tienen su propia tienda en la que ofrecen la marca artesanal Amor Perfecto.

Dirección: Barrio Caobos, Calle 15A con Avenida 2E

 

4. Fruto Bendito

Dispone de una carta de cafés elaborados con granos de Herrán y Ragonvalia. En un ambiente rústico y acogedor, los visitantes pueden disfrutar de cafés recién molidos a través de métodos de filtrado como sifón, chemex, V60 y prensa francesa. El imperdible es su bebida de la casa: Espresso, agua, hielo y un toque de limón.

Brindan desayunos y gran variedad de postres. También tienen una tiendita donde pueden comprar café artesanal empacado.

Dirección: Calle 15 #2E-72, barrio Caobos

 

5. Frontera Tienda de Café

Abiertos desde el 2014, emplean granos producidos por caficultores de la región. Ofrecen varios tipos de filtrados de café, además de una línea de botellas de café filtrados al frío (que consiste en infusionar café molido con agua a temperatura ambiente durante varias horas).

Tienen desayunos, postres y su propia tienda de café en el que pueden adquirir café molido, en granos y diversos implementos como molinos y filtros, para la preparación de tintos.

Dirección: Avenida 1E, 16A-15, Barrio Caobos.

 

6. Dulce Café

 

En Toledo se siembra el café ‘Villa bonita’ usado por el restaurante Dulce Café para elaborar sus bebidas; como el tradicional tinto campesino, endulzado con panela; o su variedad de malteadas con café.

Cada opción combina con platos artesanales como tortas, galletas y sándwiches. El lugar es cálido y acogedor, con detalles en madera.

Dirección: Av. Libertadores #7N05, Condado de Castillas

 

7. Café Kaldi

Un café inspirado en un concepto moderno y diferente que abrió sus puertas en el 2017 como una propuesta cosmopolita de mostrar, disfrutar el café en Cúcuta.

La decoración de este establecimiento aprovecha los diversos colores por los que va pasando el grano en su proceso de cultivo, procesado y preparado, una idea que se ve reflejada en su identidad corporativa, espacio y diseño.

Dirección: Hotel Holiday Inn, local 12

 

8. Ariza Bakery Café

En este establecimiento, la bebida de la casa consta de un frapuchino coronado con helado y brownie. Los granos de café son traídos desde Gramalote, Toledo y Arboledas, dependiendo de la época del año.

Capuchinos, macchiatos, espressos, así como infusiones de varios sabores, se sirven a diario. Las opciones para picar la conforman hojaldres, croissants, entre otras delicateses horneadas.  

Dirección: Avenida 0 #11-75

 

9. Velandia

Un café estilo gourmet, de dulzor medio, acidez y aroma intenso, es empleado en la línea de cafés preparados en esta tienda. Este es cultivado en Armenia y tostado en Norte de Santander.

Además de la máquina de espressos, Velandia ofrece el delicioso tinto a través de varios métodos de filtrado como el chemex, la prensa francesa y el syphon (sifón). La bebida de la casa es la limonada de café, fría y refrescante.

Dirección: Calle 15E-145 barrio Caobos

 

10. Prova

Dentro de su modelo de negocio brindan a los cucuteños una barra de café en la que sirven café especial traído del municipio Labateca. Americanos, capuchinos, lattes, entre otros, destacan en la carta. La bebida de la casa es un capuchino frío con crema de leche, muy refrescante.

Postres, tortas, hojaldres y un gran surtido de delicias panaderas se brindan como acompañantes.

Dirección: Avenida 0 #19-05

 

11. Kanela

Desde hace seis meses sirven cafés de especialidad en el barrio Caobos. Espressos, lattes, americanos y cafés fríos se encuentran en el menú. El café kanela especial es la recomendación de la casa.

La oferta la complementa una línea de postres que conquista paladares, como la torta de zanahoria y la red velvet.

Dirección: Av. 1E #16-37, barrio Caobos

 

12. Brunelia

También preparan sus bebidas con café cosechado en el municipio Labateca y recomiendan la especialidad de la casa: frapuchino Brunelia, servido en una copa con crema chantilly, arequipe, chocolate y  pirulines.

Ofrecen diferentes métodos de extracción de café, según las preferencias de los clientes. También desayunos, postres y aperitivos.

Dirección: Av. 3E #13A-16, barrio Caobos

 

13. San Pedro Café Artesanal

Un café de suave fragancia, con notas a panela y limón y de sabor balanceado, que cosechado en la finca El Silencio, del municipio Villa Caro, es el producto estrella de San Pedro Café Artesanal.

Bebidas calientes y frías, postres y panes artesanales hacen parte de la propuesta gastronómica del local, que también cuenta con una tienda de café, con presentaciones 250 grs y 500, además de frascos 220 grs, ideales para llevar a casa.

Dirección: Calle 9 #0E-42, barrio Caobos

 

14. La Olleta

A 200 metros del peaje Los Acacios, el restaurante La Olleta ofrece variedad de cafés con granos categoría especial de la marca nortesantandereana Café Cruz.

Puedes acompañar estas deliciosas bebidas con postres como torta de chocolate, torta de almendras, pie de limón, torta María Luisa, entre otras.

Dirección: E.S Corozal, local 106, a 200 mts del peaje Los Acacios

 

15. Gio Café y Frank Café

Se trata de dos marcas, estilo barra, que se encuentran en el centro comercial River Plaza y brindan café artesanal y postres.

Dirección: Calle  9 #4-52

*Fotos: Tomadas de instagram / Archivo

*Si conoces y recomiendas otros lugares en Cúcuta, escríbenos a alicia.pepe@laopinion.com.co

23 Enero, 2019
Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co

Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo. 

Publicidad

Cargando nota...